Desmanagement

¿Recursos humanos? ¿Hay otros?

Posted on: 5 mayo 2013

ID-100162797

El único recurso realmente valioso del que dispone una empresa es el humano, todo lo demás son herramientas para conseguir el fin legítimo de alcanzar beneficios. Los desmanagers esto lo desconocen o lo desprecian, reduciendo a las personas a mera mercancía para alcanzar su propio beneficio.

El manager, por el contrario, sabe que son las personas su principal activo, que es la suma de inteligencias, esfuerzo y trabajo el que convierte un proyecto empresarial en una meta compartida, en una compañía.

Me gusta la denominación compañía, esto en Estados Unidos es muy habitual (los trabajadores se refieren a su empresa como “my company”), aunque pocos saben que su origen está en la fórmula latina cumpanis, “los que comparten el pan”. Sin “comunión” entre trabajadores y empresarios difícilmente podemos hablar de empresa, cada uno en su sitio, pero sin personas las empresas quedan reducidas a chiringuitos, factorías, o explotaciones. Los desmanagers no comparten su pan, es más, si pueden se lo llevan y no dejan ni las migajas.

Anuncios

1 Response to "¿Recursos humanos? ¿Hay otros?"

El problema se agrava cuando el directivo no juega con su dinero sino que toma estas decisiones desmanageriales en perjuicio directo de los intereses de los dueños de la empresa, negándoles además información crítica sobre su gestión. Por ejemplo, por qué un director general decide reducir en un 15% la plantilla tras una bajada de beneficios del 4% y cómo el criterio para el despido sean años y valor del contrato, con independencia total de los resultados y cartera de cada empleado.

Obviamente mento un caso real, aunque no es un caso que me haya afectado directamente. Pero con cierto esfuerzo trato de ponerme en el lugar de los accionistas… y no lo consigo. Ellos juegan con su dinero y ponen el riesgo en manos de alquien que no lo comparte, ni el riesgo ni los intereses de los accionistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: