Desmanagement

Decálogo del desmanagement

Posted on: 25 febrero 2011

1. Nunca te fíes de quien en los negocios afirme de antemano que es honrado, si insiste en ello sin que nadie se lo pregunte, huye.
2. Desconfía de los que presumen de profesionalidad, muy probablemente estés ante un chapucero y/o un desorganizado.
3. Nunca trabajes para un jefe que te dice que en su empresa o departamento (salvo que se trate de una empresa de limpieza) “todo el mundo barre y friega”, no sólo barrerás y fregarás, sino que además bajarás la basura.
4. Las formas y el estilo suelen ser los últimos refugios de sinvergüenzas y corruptos. Cuando te hayan robado la cartera y les afees la conducta, ellos te recriminarán tus formas.
5. Tan malo es un jefe vago como hiperactivo.
6. Todo aquel que siempre está muy liado y hasta arriba, no puede atender a clientes, proveedores y compañeros, porque “no para” y siempre “tiene mucho trabajo”, miente y/o es un desmanager de tomo y lomo.
7. Cuidado con los que apelan a la amistad en los negocios, sólo confía en los números y en la experiencia. Como dice el refranero popular: “Cuentas claras y amistades largas”.
8. El amor y, sobre todo, el sexo en el trabajo pueden perjudicar seriamente tu salud mental y laboral.
9. No intimar demasiado ni con los de arriba ni con los de abajo.
10. Aprende a gestionar lo imperfecto, en el mundo laboral -más si trabajas en España- tendrás que acostumbrarte a las chapuzas y a la incompetencia. Mi consejo: ármate de paciencia y flexibilidad, en definitiva, BE WATER, MY FRIEND

10 +1. No existen verdades absolutas en el management, por lo tanto, no tomes al pie de la letra ninguno de los “mandamientos” anteriores.

Anuncios

1 Response to "Decálogo del desmanagement"

[…] en mi particular decálogo sobre el desamanagement advertí del peligro de los aduladores y de los que apelan a la amistad y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: