Desmanagement

Google sabe retener el talento

Posted on: 5 enero 2011

VÍA IT´S -MOTIVATION CHANNEL

En los últimos meses, el gigante tecnológico Google ha tenido que buscar nuevas formas para retener a sus empleados, diferentes a las convencionales retribuciones de motivación, o aumentos de salario o de categoría en la empresa. Los empleados buscan irse a empresas de la misma industria que pueden ser consideradas competencia de Google, pero la compañía se niega a perder su activo más preciado, la gente, que se ha formado  en la empresa y que tienen todavía mucho más que ofrecer.

Junto con el crecimiento de la empresa, también ha crecido su burocracia, y sus mejores ingenieros se están yendo para empezar a trabajar con empresas más pequeñas. Como resultado, Google está realizando una estrategia agresiva para retener a sus empleados, particularmente aquellos que tienen ambiciones de crear su propia empresa. A varios ingenieros que expresaron su intención de irse para empezar una nueva empresa, Google les ha dado la oportunidad de crearla dentro del propio Google. Trabajan de manera independiente y pueden reclutar otros ingenieros, utilizando los recursos de Google (como su código base y servidores). Uno de los ejemplos es Google Way.

Otras grandes empresas han tenido intentos similares con éxitos diferentes, Cisco Systems por ejemplo dio nacimiento a nuevos negocios como TelePresence, un servicio de teleconferencia, pero la incubadora de Yahoo! cerró en el 2008, un año y medio después de haber empezado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: