Desmanagement

La menstruación y el desmanagement vikingo

Posted on: 8 diciembre 2010

Ver para creer.Yo que pensaba que los países nordícos eran modelos de igualdad y avances sociales, me encuentro con la noticia de un desmanager noruego que obliga a las trabajadoras a ir con una pulsera roja los días que tienen la regla. Este tipo debería llevar, no con una pulsera, sino un gran cartel que le identificara como desmanager, machista y degenerado. Se ve que en la avanzada Noruega hay algunos hombres que aún viven en la edad de los vikingos.

VÍA LA BURBUJA

Un empresario noruego obliga a las mujeres a llevar una pulsera roja cuando tienen la regla

PUBLICADO 1 diciembre, 2010

Con esta medida, según ha justificado el jefe, se quiere conocer el periodo en el que las mujeres deben ir al baño con más frecuencia.

Un informe ha desvelado que un empresario noruego ha obligado a sus trabajadoras a que porten una pulsera roja durante los días que tengan la regla.

El estudio afirma que las empresas cada vez con más frecuencia están obsesionadas con la productividad de sus empleados y con el tiempo que éstos dedican a, entre otras cuestiones, ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas.

Así, el informe revela que el 66% de las compañías de Noruega expiden a cada trabajador una tarjeta electrónica para controlar las pausas que hacen para ir al aseo y que en algunos casos se han instalado cámaras de video vigilancia en la entrada de los baños.

Sin embargo, la medida que más revuelo ha causado ha sido la adoptada por un empresario que ha obligado a todas las mujeres de la compañía a que porten cada vez que tengan la regla una pulsera roja para “justificar sus viajes al baño”

Según informa el diario Daily Mail, el sindicato ya ha puesto el grito en el cielo tras la medida ya que asegura que “las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera”

El informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego que ha señalado que este tipo de decisiones “son claras violaciones de la vide privada de las personas y un insulto a la personas afectadas”.

Así, el responsable ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de las normas y la privacidad de los trabajadores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: