Desmanagement

Unvarnished, una red social para dar caña al jefe

Posted on: 17 abril 2010

A través de nuestro amigo y colaborador Javier Lopez hemos descubierto que en los EE.UU han creado un red social para denunciar a los desmangers. A través de Unvarnished cualquier empleado descontento puede poner a caldo o a caer de un burro a su jefe. Desde aquí hemos tratado de conocer más detalles pero de momento sólo se puede acceder a través de invitación. La hemos solicitado, si la obtenemos seguiremos informando.

VÍA CLARÍN

La página de Internet Unvarnished, literalmente “sin barniz”, permite a sus miembros subir comentarios sobre jefes o compañeros, de forma anónima y sin dar la posibilidad al aludido de solicitar su retirada. No es el primer sitio en alojar comentarios anónimos pero sí el primero que lo hace con la intención de proporcionar información para búsquedas laborales.

Entrevistado por el diario The Wall Street Journal, uno de sus fundadores, Peter Kazanjy, argumentó para defenderse de las críticas que el sitio permite la réplica del interesado: “En el mundo offline, podés hacer cualquier comentario sobre mí y no me voy a enterar nunca”.

Aunque los comentarios son anónimos, para entrar hace falta una cuenta de Facebook. En la página dicen que es la única forma de asegurarse de que los usuarios tienen más de 21 años. En su entrevista al Wall Street Journal, Kazanjy admitió que si un tribunal condena a un usuario por difamación, el portal acatará el veredicto. Tampoco permiten la divulgación de información privada: “Hay que concentrarse en el aspecto profesional”.

Según Kazanjy, el sitio tiene mecanismos para detectar a los colaboradores con malas intenciones, como aquellos que sólo suben comentarios negativos. La esperanza de los fundadores es que la propia comunidad funcione como la policía de la red, denunciando o calificando de forma negativa a los comentaristas tendenciosos.

Como reporta TechCrunch, sitios como ikarma.com y Jerk.com ya proveían servicios similares, si bien creen que la presentación y el alcance de Unvarnished funcionará mejor para atraer a un gran número de profesionales. En otros rubros, los más populares son Rate My Professors, para calificar a profesores universitarios,  y Rate MDs, para los médicos.

Según la revista Time, Unvarnished fue creada por veteranos de la red social para profesionales LinkedIn y del sitio de subastas eBay. El sitio ya fue calificado por el diario The New York Times como “la pared de un baño público que estuviera abierta para todo el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: