Desmanagement

Más humor monsteril a través de uno de sus grandes anuncios

Posted on: 5 enero 2010

Con este anuncio Monster aterrizó en España en 2001. La campaña  supuso un gran salto para dar a conocer la marca en España. No hemos encontrado la versión en español así que nos tendremos que conformar con la inglesa.

Anuncios
Etiquetas: ,

2 comentarios to "Más humor monsteril a través de uno de sus grandes anuncios"

Lo cierto es que algo de desmanagement hubo en nuestro aterrizaje. En un país como el Reino Unido este anuncio y el del soccer triunfaron, atrayendo gran cantidad de candidatos a la empresa y el consiguiente interés de las empresas en contactarles; en España, apenas se captaron en tres meses de campaña 300.000 curricula y se facturaron en ese tiempo poco menos de 200 millones de pesetas (la campaña costó en torno a los mil).

Y lo cierto es que, previamente, podía intuirse y de hecho se hizo: en España falta rotación interempresarial, la gente no se marcha de un trabajo (habitualmente) ni siquiera por otro donde le paguen más (yo, de hecho, lo he hecho sólo en dos ocasiones, cuando he cambiado de trabajo en ocho, apenas un 25% de mis cambios laborales). En el Reino Unido o Estados Unidos, es de lo más habitual, al igual que la movilidad geográfica de los trabajadores. Ése es el sentido del anuncio del tigre: márchate de tu empresa y busca otro trabajo. Es el sentido de un anuncio dirigido a un país con paro friccional, del 4 o 5%, no con paro del 20%, donde la clave es “Aquí hay trabajo”

Cuando les dijimos esto a los americanos, nos dijeron que la cultura corporativa debía ser uniforme, dentro del principio de “Think Global, Act Local”. En este caso, aunque divertido, hubo más de Think Global que de Act Local. Pero retrotrae a momentos entrañables de la fundación en España de una empresa con unos compañeros magníficos.

Estimado Pac,

Efectivamente la campaña supuso un aumento de la curricula , pero no mucho más, y si hubieramos tenido un buen manager , (no se si a nivel dirección general o de marketing), la campaña no hubiera salido y no nos hubiera costado 1000 kilos o 1 K como decia el desmanger de las cash cows.
Entiendo que tanto el máximo responsable como el responsable de marketing, tenian que saber que una campaña en TV tiene que ser más duradera en el tiempo y que no era el momento oportuno , por falta de conocimiento, tanto en el mercado como en el usuario.

¿ Pudieron negarse a la campaña? eso solo lo saben ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: