Desmanagement

El mal ejemplo de la CEOE

Posted on: 19 diciembre 2009

El culebrón del señor Diaz Ferrán al frente de la CEOE no es más que un nuevo capítulo  del desmangement español. ¿Cómo es posible que un empresario que no paga a sus empleados desde hace meses esté al frente de la patronal? En esta semana hemos visto que Diaz Ferrán salía a la palestra por distinas noticias. El día 16 presentó su dimisión como presidente de la CEOE y sus compañeros la rechazaban por unanimidad. Este sábado nos enteramos que Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid ha hecho pública la deuda de 26,5 millones que mantienen Diaz Ferrán con la entidad madrileña y pretende llevarle a los tribunales. Por último también nos enteramos que esta misma semana sus empleados de Air Comet han pedido “auxilio” al ministro de Fomento José Blanco para que trate de solucionar la dramática situación de más de 600 familias que, además de no cobrar desde hace meses, ven muy probable que terminen engrosando la cifras de paro si la situación no se soluciona.

En fin, yo me pregunto desde el desconocimiento de la personalidad del presidente de la CEOE y sin entrar a valorar cómo dirige la patronal ¿no existe un mejor candidato para ocupar el puesto? ¿Creen que se pueden ganar el respeto de la sociedad si su máximo representante no paga a sus empleados y mantiene deudas millonarias con entidades financieras? Estoy absolutamente convencido que dentro de la CEOE existen empresarios de éxito y reconocido prestigio que podrían hacer un mejor papel y dar otro imagen a la sociedad que la que trasmite el actual presidente. Con la persistencia en el error están dando gasolina y polvora a los sindicatos para atizar el fuego del dialogo social, y eso que en cuestión de desmanagement nuestros sindicatos también nos aportan grandes lecciones. Veo muy poco probable que en otros paises más avanzados pudieran contar en sus respectivas patronales con presidentes tan poco edificantes.

Anuncios

6 comentarios to "El mal ejemplo de la CEOE"

Estoy de acuerdo en que es incomprensible. Una entidad de prestigio no puede ser representada por alguien que demuestra unos valores fuera de la norma. Es un ejemplo malo y una mancha para todos los emporesarios que se desviven por cumplir las reglas del juego. Este quiere cambiarlas a su favor. Ejemplo es su falta de respeto hacia los que cada dia trabajan para el en sus empresas sin recibir lo estipulado en un contrato. Ejemplar el sacrificio de los trabajadores de AIRCOMET, que no reciben mas que desprecio a su deuda de SEIS PAGAS, cuando este señor dice en publico que el combustible de los aviones es mas importante. Hay dinero para que la empresa siga produciendo, pero no para pagar las nóminas. Si los empresarios le mantienen en su puesto, estan respondiendo a muchas preguntas…..

Victor, desde luego tienes más razón que un santo. Este hombre está causando mucho daño a los empresarios: por un lado por su innacción y connivencia con el gobierno que más sangría ha causado al mercado de trabajo español; y por otro por el irreparable daño que en cuestiones de imagen está trasladando del mundo empresarial con su indigno comportamiento

Parece que Díaz Ferrán no es el único empresario que considera que su actuación como empresario no tiene porque ser merecedora de un juicio a su representatividad a la cabeza de la CEOE: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/29/economia/1262091935.html
¿A quién representa este señor? ¿A quién representa la CEOE? Son preguntas que empiezan a hacerse no sólo entre la población en general sino entre aquellos empresarios que no están de acuerdo con las decisiones ni de Díaz Ferrán como empresario ni de la CEOE como organización.

No estoy de acuerdo con lo que dices en relación a la representatividad que la CEOE tiene de los empresarios. Para empezar la CEOE es una Confederación Empresarial compuesta por Federaciónes Autonómicas que, a su vez, se componen de grandes empresas y Asociaciones sectoriales o territoriales.

Por tanto, las empresas que se asocian (solamente las que se asocian), a través de sus asociaciones, eligen democráticamente a sus representantes. Por lo tanto, la CEO representa a las empresas de España que se han asociado (las que no se asocian ni voz ni voto)
Esto es como los sindicatos: solo representan a sus sindicados, nunca a quien no lo está.

Otra cosa es que este señor, democráticamente elegido, tenga que dimitir porque, simplemente, la ha cagado.

Pero la CEOE representa los intereses de sus asociados, que democráticamente eligen a su cúpula directiva.

[…] Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la CEOE, por mal gestor de sus empresas, por inoportuno, por bocazas y por mal representante de los empresarios que le eligieron y que, inexplicamente, le mantienen (lo cual dice bastante de la clase desmanagementística del país). Merece el oro, y ha merecido posts como estos : Diaz Ferrán, Aircomet y la crónica de un crash anunciado. y El mal ejemplo de la CEOE […]

[…] este blog hemos tenido ocasión de denunciar el desmanagement de la patronal CEOE en la figura de su máximo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: