Desmanagement

Abarcar no es apretar

Posted on: 17 diciembre 2009

Mi abuela,  en paz descanse, que jamás piso una escuela de negocios y  a duras penas sabía  leer y escribir siempre decía: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Esta lección magistral de sabiduría popular castellana deberían aplicársela gran cantidad de desmanagers que se pasan el día “menudeando” y entrometiéndose en el trabajo de todo su equipo y que, sin embargo, abandonan sus labores de gestión, planificación , organización estratégica y, por supuesto, de formación.

 Desconfiad de todo aquel manager que siempre está muy ataredado para acudir a reuniones con instituciones, grandes eventos o por aparecer en los múltiples foros de su sector o tan siquiera para reunirse conproveedores o clientes. Jamás les veréis en unas jornadas formativas, en un master o en ningún congreso porque nunca tienen tiempo. Eso sí, saben perfectamente el precio de los bolígrafos y las grapadoras, manejan a la perfección la máquina del café y la fotocopiadora; y conocen al dedillo los movimientos de todos sus empleados. El árbol les impide ver el bosque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: