Desmanagement

Los orinales de la banca

Posted on: 6 diciembre 2009

Leo entre estupefacto e indignado la entrevista del XL Semanal con Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs. Los motivos de tales sentimientos no son otros que las palabras del gran chamán del turbo-capitalsimo financiero en relación a la crisis actual. Para el tiburón de las finanzas la crisis económica les ha venido muy bien, en sus propias palabras: “Nosotros no la jodimos como los demás. Seguimos teniendo una hoja de balance. Ahora tenemos un orinal más grande en el que mear”, ni que decir tiene que en este orinal se encuentran los millones de parados y familias arruinadas por esta crisis, en la que desmanagers como este vierten su “agüita amarilla”. Lo mejor de este tipo es que sus orígenes son humildes con un padre cartero y una madre recepcionista, claro ejemplo de “no pidas a quién pidió, ni sirvas a quién sirvió”.

En el interesante reportaje también podemos leer que en un año, un socio de banca de inversiones se puede levantar en la “Goldmine” and Sachs 3,5 millones de dólares, un directivo de operaciones entre 7 y 10 y un miembro del comité directivo hasta 25 millones.  Sin duda una política retributiva muy responsable en tiempos de crisis, prueba de ello las declaraciones que abren el amplio reportaje del mismo Blankfein “TENEMOS UN PROPÓSITO SOCIAL”, por supuesto el sujeto dice la frasecita y no se pone ni “colorao”. Ver para creer.

P.D: Para entender cómo funcionan estos elementos y sus  nefastas consecuencias os recomiendo el premonitorio artículo de Arturo Pérez Reverte  “Los amos del mundo” , publicado en 1998.

Anuncios

2 comentarios to "Los orinales de la banca"

A ver, éste es el que ha gestionado bien, por eso puede mear en esos orinales. Los que lo hemos hecho bien como el viejo Lloyd, tiramos de orinal. Los verdaderos desmanagers son los que están flotando en el orinal, o incluso sumergidos hasta el tuétano en el orinal. A ver si nos aclaramos.

[…] pues cuando creíamos que casos como el Madoff , Goldman & Sachs o Lehman Brothers eran fruto de un sistema liberal salvaje carente de sistemas de control, ahora […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: