Desmanagement

Trabajar para tí no es trabajar para mí: guía para soportar al jefe

Posted on: 20 octubre 2009

trabajar para ti no es trabajar para mi

Esta obra de la psicoterapeuta Katherine Crowley, subtitulada ‘The Ultimate Guide to Managing Your Boss’ (“Guía fundamental para soportar a  tu jefe”) es un manual que busca ayudar a los trabajadores a sobrevivir a los desmanagers, y agradecemos la pista a nuestro fiel lector Javilo (VDD).

El libro repasa caracteres desmanagementísticos como el del nunca satisfecho “desmanager crítico crónico” o el “desmanager socavador“, en el que más te vale no confiar.

La crisis hace aflorar el desmanagement, y particulares especies como el “desmanager controlador” que no sabe delegar y necesita  revisar cada decisión. La autora llama a esta forma de desmanagement “administración excesivamente escrupulosa”, y la justifica (“es muy común bajo la tensión. Están aterrorizados de cometer un error porque no quieren que pase nada que no sepan”).

También está el desmanager “que lo dice todo” (que necesita siempre que alguien lo escuche), el desmanager “ido” (al que le importa poco el trabajo) y, también común en estos tiempos duros, el desmanager  “que cambia la reglas” (aquel modifica sus ordenes y expectativas por capricho).

“En momentos de tensión, un jefe indeciso se vuelve más indeciso. Estamos viendo mucho de eso ahora”, dice Crowley, coautora también de ‘Working With You Is Killing Me’ (‘Trabajar para tí me está matando’).

Este libro diseña cuatro pasos para resolver un problema con un desmanager irritado: detectarlo, distanciarse de él, despersonalizarlo, y manejarlo. Distanciarse de él posiblemente sea lo más difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: