Desmanagement

Llamar “hijo de puta” al jefe no es motivo de despido

Posted on: 16 septiembre 2009

Agradecemos a nuestro fiel lector VDD Javilo el envío de tan suculenta noticia para el Desmanagement News, y a Comfia su reproducción 

Un trabajador con incapacidad temporal fue a la empresa a reclamar unas dietas que no le habían abonado. Al salir del despacho, profirió murmurando: “Este hombre está loco“.  Al día siguiente, el hombre volvió al despacho del gerente, y cuando ya se iba tras la discusión, le espetó a la cara: “Eres un hijo de puta“.  La empresa le echó a la calle ipso facto.

En primera instancia el Juzgado de lo Social consideró el despido procedente. Pero el Tribunal Superior de Catalunya cree que despedirle fue “desproporcionado”, y que esas expresiones deben atender al contexto en que se producen, y “debido a la degradación social del lenguaje” llamar a alguien “loco” o “hijo de puta” es “de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en el marco de discusiones”.

Desde este blog pensamos que llamar “hijo de puta” a un desmanager que lo sea está plenamente justificado. Luego el juicio ha de determinar lo hijo de puta que sea. En este caso, el gerente no quería pagar unas dietas que finalmente se vio obligado a apoquinar. Y ahora, encima, ha de pagar las costas de un juicio celebrado a consecuencia de su avaricia gazmoña.

El desmanager rácano es uno de los cuervos más comunes en el cielo empresarial. Se caracteriza por hacerse el “loco” (de ahí que el tribunal exculpe a quien, reconociendo el espécimen, murmura sobre su estado mental) y, cuando el empleado le pone frente a la realidad de sus miserias, intentar revertir la situación, echándole la culpa a la víctima de su avaricia. Vamos, un absoluto “hijo de puta” con todas las letras.  Lo raro es que la justicia reconozca ese derecho que debemos aplaudir a ponerle delante al desmanager el calificativo que merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: