Desmanagement

Desmanagement a la francesa

Posted on: 19 agosto 2009

revoluci_n_francesa

Si ayer hablabamos de desmanagement de la empresa a los clientes, hoy veremos un ejemplo de desmanagement de los empleados a los directivos, que de todo hay en la viña del señor. Aunque desconocemos la catadura moral de la víctima en ningún caso se puede justificar la violencia hacía un individuo por muy desmanager que el vapuleado sea. La noticia no es fresca ya que la recoge El País en su edición digital del día 5 de este mes pero por los desbarajustes veraniegos me he enterado de la noticia hoy por uno de nuestros inestimables lectores y que por su interés desmanagerístico pasamos a reproducirles.

Vía EL PAÍS

Un grupo de trabajadores que están a punto de perder su empleo por el cierre de una fábrica de componentes electrónicos en Francia han dado un paso más dentro de la espiral de revueltas sociales que atraviesa el tejido industrial del país al llegar a las manos y golpear a su jefe.

Según la versión de los representantes de los trabajadores, un grupo de trabajadores descontentos se limitó a increpar a Eric Doesburg, responsable de desarrollo de la planta propiedad de la marca estadounidense Molex, y que, tras una breve pugna, le lanzaron huevos.

Sin embargo, el director general de Molex en Francia, Markus Kerriou ha asegurado que Doesburg tuvo que salir del recinto escoltado por varios guardaespaldas y que fue “realmente golpeado” por unas 40 personas. Según ha añadido, un parte médico confirma la agresión y constata que el ejecutivo resultó herido, por lo que ha anunciado que emprenderán acciones legales contra los responsables.

Hasta la fecha, el descontento de los trabajadores frente al rosario de despidos y expedientes de regulación que las empresas del sector industrial están llevando a cabo por el deterioro de la actividad económica se había saldado con secuestros temporales de directivos y encierros voluntarios de los empleados, pero sin ningún episodio importante de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: