Desmanagement

Desmanagement hacia los clientes: El Club Atlético de Madrid

Posted on: 17 agosto 2009

 ATM

En muchas ocasiones pensamos que el desmanagement se produce únicamente entre directivos y empleados. Desde nuestro blog queremos destacar que la mala gestión también tiene otras formas: de directivos a empleados, entre directivos, entre empleados, y también tiene como protagonistas la mala gestión de los clientes. Poco a poco iremos repasando las distintas fórmulas, pero en esta ocasión quiero centrarme en este último apartado, el que concierne a la mala gestión de los clientes con un ejemplo concreto.

 El Club Atlético de Madrid, club de nuestros amores, es prueba evidente y usual de desmanagement en muchos aspectos pero su último error en la gestión lo hemos padecido sus socios, a saber: El pasado 4 de junio comenzó su campaña de renovación de abonos para la temporada 2009-2010 el Club anunciaba en su página web:

“ El Club Atlético de Madrid refuerza aún más si cabe para la temporada 2009-2010 su política social atractiva para todos sus Abonados basada principalmente en 5 aspectos:

1) Se mantienen los mismos precios que en la temporada anterior para los Abonos de Liga, sin aplicar incrementos.

 Me ahorro los siguientes puntos porque nada tienen que ver con el desmanagement que desde nuestro humilde foro denunciamos, para los interesados les remitimos a la página del club.

 La noticia cayó muy bien en la parroquia rojiblanca puesto que desde los medios de comunicación incluso se destacaba este esfuerzo por parte del club hacia sus socios, prueba de llos son las declaraciones de nuestro inefalbe presidente en Marca:

“Estamos en crisis y subirlo ahora no sería una buena decisión. Nuestra afición lo está pasando mal y tenemos que ayudar para que puedan renovarlo y que la temporada que viene estén con nosotros. El fútbol siempre es un esfuerzo tanto físico como económico”. Hasta ahí todo iba bien, el club hacia un esfuerzo hacia sus clientes y lo comunicaba rapidamente.

Recordemos que el club apelaba a una medida “social” provocada por la crisis, si bien, entre los más aviesos aficionados se generaban dudas, son muchos años acostumbrados a los múltiples pecados desmanagers de los gestores colchoneros ,ya que no citaban qué pasaría con la previa de Champions, partido que el año pasado sí estaba incluido con el abono de la temporada (conviene recordar que en la pasada temporada con la crisis ya en marcha el Club subió en torno a un 15% la cuota anual). Las dudas nos han sido despejadas a través de un lacónico SMS donde se nos informa que el partido de previa nos costará una media de 20 euros a los abonados con lo que la supuesta congelación “social” de los abonos no ha tenido ningún efecto y para colmo supone una nueva engañifa. Lo peor de todo es que llueve sobre mojado y que los abnegados y fieles aficionados tendremos que rascarnos los bolsillos para ver a nuestro querido atletí. Este desproposito tendría algo más de justificación si el club hubiera realizado un importante esfuerzo económico en la contratación de grandes fichajes cosa que ni en sueños se ha producido ni se va a producir.

 Tratamos en este foro por primera vez el fútbol porque hoy por hoy los clubes son, en su mayoría, sociedades anónimas, donde empresarios de todos los ámbitos y de diversos pelajes buscan su minuto de gloria, su tribuna mediática, su punto de encuentro para contactos políticos y económicos, y en el peor de los casos en su lavandería particular de dinero moreno.

 La falta de atención, transparencia y honradez hacia los clientes es algo desgraciadamente muy habitual en España y lo vemos en todos los sectores económicos desde las telecomunicaciones hasta la hostelería y en gran parte es culpa de una clientela aborregada y/o abnegada que traga con todo, gritamos, nos quejamos pero habitualmente nadie pide un libro de reclamaciones o tramita una denuncia a los organismos pertinentes. Al final tragamos con todo y gritamos “¡Viva er Beti man que pierda!” aunque algunos deberían gritar el decimonónico “Vivan las caenas”, porque no es ni más ni menos que cadenas las que nosotros mismos nos atamos a las empresas desmanagers.

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1 Response to "Desmanagement hacia los clientes: El Club Atlético de Madrid"

[…] Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid: por no fichar a nadie este año, por tolerar una bicefalia intolerable con Miguel Ángel Gil, y sobre todo por no cuidar a sus clienets, los aficionados y socios del Atleti, merece el bronce y este post: Desmanagement hacia los clientes: el Club Atlético de Madrid […]

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