Desmanagement

Fuenteovejuna china 1. Desmanager Chen 0

Posted on: 30 julio 2009

En un lugar de Hebei, de cuyo nombre el desmanager ya no se acuerda (pero sus víctimas sí: Tangshan), un sátrapa, máximo ejecutivo de la Jianlong Steel Holding Company (150 entre las 500 empresas chinas más grandes) se empeñó en comprarse la empresa estatal Grupo Siderúrgico Tonghua, con sede en Jilin.

Su plan era taimado, y su descaro, descomunal: se compraría la empresa y echaría a gran parte de sus 30.000 trabajadores a la puta calle. De hecho, el desmanager lo intentó en el trienio 2005-2008, y sin mediar palabra, empezó a cargarse a todo lo que se movía por allí, despidiendo a diestro y siniestro (se habla de 100.000 afectados por aquella reestructuración). El Gobierno no quería al carnicero del desmanagement otra vez. Pero volvió…

Así que se presenta Chen Guojun y lo primero que dice a los trabajadores de Tonghua al reunirse con ellos es que va a comprarse su empresa (el 65%) y la llamará como él (Chen); lo segundo, que la mayoría de los 30.000 currantes (muchos de ellos también accionistas de Tonghua) serían echados antes de tres días. Dijo que no quedarían más de 5.000. Esto, antes de comprar.

Un grupo de trabajadores decidió dialogar con el desmanager sobre estos planes. Fue el pasado 30 de julio. La emprendió a golpes con Chen y luego le lanzaron desde el segundo piso. Parece que la empresa ya no se llamará Chen. Y que hay 30.000 sospechosos.

Anuncios

1 Response to "Fuenteovejuna china 1. Desmanager Chen 0"

[…] Chen Guojun, Presidente de la Jianlong Steel Holding Company, por la falta de tacto que le costó la vida a manos de las víctimas de su desmanagement: Fuenteovejuna china […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: