Desmanagement

“Los 10 pecados capitales del jefe” de Leo Farache

Posted on: 12 julio 2009

0_tx_1201082598

Aunque el libro fue editado en 2007 lo leí hace un par de meses. Tuve el placer de recibirlo como regalo del propio Leo Farache durante una reunión con él. El libro es absolutamente recomendable porque es sencillo, rebosa humanidad, y todos y cada uno de los lectores podrán sentirse identificados con  alguno, con muchos o incluso con todos los pecados, ya sea como víctimas o como pecadores.  A lo largo del libro Leo nos va desgranando cada uno de los pecados que convierten a un jefe en un desmanager. Leo no sólo nos habla de lo que no se debe hacer con ejemplos que el propio autor ha sufrido a lo largo de su brillante carrera profesional, si no que pone ejemplos de directivos que le han enseñado a él a ser mejor jefe y persona, porque si algo deja claro el libro es que la malga gestión, el desmanagement, no sólo repercute a la vida profesional de las víctimas sino que también afecta directamente a la salud y a la felicidad de las personas que lo sufren, como se indica en el subtitulo “…o cuando el jefe daña la productividad y la felicidad”. En el libro aparecen nombre falsos para los pecadores, salvo en el caso de dirigentes como Aznar.

El libro es recomendable para que lo lean tanto los que sufren las consecuencias de la mala gestión como paro los pecadores desmanagers que con suerte podrán hacer examen de conciencia e, incluso,  próposito de enmienda. Aunque ya lo dijo Cristo “quien este libre de pecado tire la primera piedra”.

Anuncios

1 Response to "“Los 10 pecados capitales del jefe” de Leo Farache"

Creo que cometen más pecados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: