Desmanagement

El liderazgo necesita una ruptura, no una reforma

Posted on: 7 julio 2009

Vía RRHHDigital

Iñaki Piñuel, autor y conferenciante, ha expuesto la «necesidad de romper con el actual paradigma empresarial» donde impera «una pirámide organizativa en la que, por la pura dinámica de las fuerzas del poder, tienden ha ascender aquellas personas especialistas en rivalizar en vez de las más adecuadas para cada puesto».

Ésta es la idea reflejada en Liderazgo zero, «una obra de importancia social que supera el sentido común» y que «proporciona alternativas atrevidas y rompedoras al liderazgo impositivo», tal y como han declarado Castillo y Elosua respectivamente.

Por otra parte, Iñaki Piñuel ha realizado una exposición del panorama actual de la dirección tóxica en las empresas españolas mediante la presentación del Informe Cisneros XI, un estudio centrado en los métodos nocivos de dirección de empresas practicadas por los directivos, las causas que provocan la aplicación de estos métodos y los efectos sobre los recursos humano.

Además, dicho informe incluye datos sobre la dotación e implementación de procedimientos de actuación antimobbing dentro de las organizaciones, la incidencia del mobbing en las familias españolas y la percepción de los trabajadores españoles ante la próxima regulación del mobbing como delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: